Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 18 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Sábado 25 de Abril de 2009

El PP destinará 300.000 euros de los fondos autonómicos a arreglar los caminos rurales

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, destinará parte del dinero del Plan Camps a arreglar los caminos rurales de la ciudad que, en la mayoría de casos, no habían sido asfaltados con anterioridad. Con un presupuesto de 300.000 euros, el PP pretende realizar una intervención integral en diferentes caminos que unen núcleos poblados del término municipal.
Estas vías sin asfaltar sirven como arterias principales de comunicación de numerosas zonas eldenses y en muchas ocasiones son utilizados en el desplazamiento de los vecinos de la ciudad para acceder al centro de trabajo o con el fin de descongestionar los núcleos más poblados. La intención del equipo de gobierno es asfaltar o renovar el pavimento de diferentes caminos de la periferia de Elda como en La Jaud, en la partida de Doctor Rico, en Agualejas, en varios polígonos o en La Horteta, atendiendo las quejas que los vecinos llevan formulando desde hace años.
Los fondos autonómicos también permitirán la rehabilitación parcial del Mercado Central. El equipo de gobierno pretende adecentar las instalaciones con un nuevo portón de entrada en Juan Carlos I, el arreglo de la puerta de Jaime Balmes, eliminación de escaleras y servicios. Además, el PP proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol, en la denominada Nueva Elda, con capacidad para 4.500 espectadores sentados y un presupuesto cercano a los 4 millones de euros procedentes de los fondos de la Generalitat Valenciana. Estas instalaciones dispondrán, aproximadamente, de una capacidad para 4.500 personas sentadas y estarán dotadas del césped artificial más innovador, lo cual permitirá por su mayor resistencia ampliar su uso a los diversos clubes deportivos de la ciudad. "Además, en los bajos del estadio está previsto habilitar diversos espacios socioculturales", según Pedrosa.
La alcaldesa de Elda anunció que a lo largo de esta semana daría a conocer el resto de proyectos que se van a acometer con el dinero de los fondos autonómicos.
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.