Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 22 de Julio de 2018

noticias

volver
Martes 9 de Noviembre de 2010

El desempleo en Elda baja en 87 trabajadores

El paro ha bajado por orden de importancia en Villena con 89 parados menos, Elda con 87 menos, Monóvar con 73 menos, Agost con 26 menos y Petrer con 18 menos. Por el contrario el paro ha subido en Sax con 20 más, Monforte con 10 más, La Romana con 10 más y Algueña con 7 más.
En el mes de octubre del 2010 el desempleo, en la comarca del Vinalopó, ha bajado en 279 trabajadores, alcanzando la cifra de 31.130. En el mismo mes de octubre del año anterior el paro subió en 33 trabajadores. El paro ha bajado por orden de importancia en Villena con 89 parados menos, Elda con 87 menos, Monóvar con 73 menos, Agost con 26 menos y Petrer con 18 menos. Por el contrario el paro ha subido en Sax con 20 más, Monforte con 10 más, La Romana con 10 más y Algueña con 7 más.

En cuanto a los sectores industriales, el paro ha bajado en Agricultura con 13 menos, Industria con 151 menos, Construcción con 49 menos y en los Servicios con 74 menos. Por el contrario ha subido en Sin Empleo Anterior con 8 más.

El paro ha bajado en 199 mujeres y en 80 hombres.

UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó ha manifestado que durante el mes de septiembre de 2010 se han realizado 10 E.R.E.s que afectaron a 55 trabajadores. Todos los Expedientes son de Suspensión de las Relaciones Laborales.

El sindicato ha manifestado que la bajada del paro "es siempre una buena noticia, pero estamos convencidos de que es coyuntural y que a partir del mes que viene volverá a subir". El secretario general de UGT, Vicente Prieto, ha asegurado que "después de cuatro meses de funcionamiento, la Reforma Laboral está demostrando que ni crea empleo ni reduce la dualidad del mercado de trabajo, muy por el contrario, destruye empleo".

Finalmente, la UGT-Muntanya-Valle del Vinalopó ha informado de que continuarán con las movilizaciones en contra de la Reforma Laboral y del proyecto de ampliación de la jubilación de 65 a 67 años. El día 15 de diciembre se realizará una jornada de acción convocada por la Confederación Europea de Sindicatos y el día 18 de diciembre habrá una manifestación en todas las capitales del país.

Fuente: VivirDigital
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.