Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
EL DESEMPLEO BAJA POR CUARTO MES CONSECUTIVO
Martes 8 de Enero de 2013

EL DESEMPLEO BAJA POR CUARTO MES CONSECUTIVO

La ciudad de Elda lidera el descenso con 161 parados menos. UGT asegura que la disminución del paro tiene que ver con el buen comportamiento del sector agrícola, así como del sector industrial debido a las exportaciones del calzado, y fundamentalmente al sector servicios por la época navideña

El desempleo en la comarca del Vinalopó ha aportado cifras positivas al bajar, por cuarto mes consecutivo en diciembre, en 579 trabajadores, alcanzando la cifra de 32.927 personas. En el mismo mes del año anterior, diciembre de 2011, el paro subió en 36 trabajadores.

El desempleo ha descendido en Elda con 161 parados menos, seguido de Aspe con 141 menos, Villena con 77 menos, Novelda con 71 parados menos, Monforte con 34 menos, Petrer 22 menos, Pinoso 17 menos, Agost 12 menos y Monovar, Sax y Hondón de las Nieves con 9 menos, cada uno de ellos. Por el contrario, solo ha subido en Salinas 1 más.

En cuanto a los sectores económicos, el paro ha bajado en todos los sectores económicos. Agricultura con 22 menos, Construcción con 16 menos, Industria con 128 menos, Servicios con 302 menos y Sin Empleo Anterior con 111 menos.

El sindicato UGT ha mostrado su satisfacción por la bajada del paro y más cuando lo hace en todos los pueblos de la comarca, a excepción de Salinas en que sube 1 parado y Campo de Mirra y Cañada en los que se quedan igual. Por otra parte, el sindicato ha dicho que también es buena noticia que el paro baje por cuarto mes consecutivo

Según ha informado el secretario general de UGT en la Muntanya-Valle del Vinalopó, Vicente Prieto, la disminución del desempleo tiene mucho que ver con el buen comportamiento del sector agrícola, así como del sector industrial debido a las exportaciones del calzado, y fundamentalmente al sector servicios por la época navideña.

Según Prieto, en España urge recuperar el objetivo fundamental de todas las políticas que no es otro que la creación de empleo, y empleo de calidad, sin olvidar la atención a los que no tienen empleo o a los que lo han perdido.

UGT ha aportado su posición para salir de la crisis en el documento llamado “Propuestas sindicales para promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social, ante la crisis de la economía española” que se ha mandado al presidente de gobierno, a todos los grupos parlamentarios y a la CEOE. En este documento se reivindica el diálogo social, como mecanismo sólido y consensuado para salir de la crisis.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.