Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
El PP se consolida como fuerza mayoritaria en Elda con más de 15.000 votos
Martes 22 de Noviembre de 2011

El PP se consolida como fuerza mayoritaria en Elda con más de 15.000 votos

En la ciudad, la formación de Rajoy alcanzó el 50,14% de los sufragios frente al 30,52% del PSOE, con una diferencia de 20 puntos

Mariano Rajoy será el nuevo presidente del Gobierno tras conseguir el PP la mayor victoria en la historia de la democracia con 186 escaños en el Congreso, mientras que el PSOE se queda en 110. La debacle de los socialistas ha beneficiado en buena medida a Izquierda Unida y UPyD.

En Elda, la formación de Rajoy alcanzó el 50,14% de los sufragios frente al 30,52% del PSOE, con una diferencia de 20 puntos. En votos, se registraron un total de 15.461 del PP frente a 9.413 del PSOE, que pierde mas de 5.000 respecto a las generales de 2008. Por su parte, Izquierda Unida contó con 2.192 votos y UPyD con 2.163.

La participación en la ciudad fue del 73,26%, cifra más baja de la registrada en los últimos comicios de 2008 con un 77%.

La sede del PP vivió ayer la jornada electoral con una visible emoción contenida. Pese a que el escrutinio no estaba avanzado, los militantes reunidos mostraban su alegría y minutos antes de las ocho de la tarde la sede ya comenzaba a llenarse de ciudadanos dispuestos a celebrar la victoria de los populares. Sin embargo, la alcaldesa Adela Pedrosa pidió prudencia y prefirió esperar hasta tener el cien por cien del escrutinio para festejar la mayoría absoluta del PP y la caída del PSOE. El Senado contará con una representante eldense como es Virginia Romero, secretaria general de la formación que ocupaba el número tres en la lista por la provincia.

La alcaldesa informó de que el PP se convirtió en la fuerza más votada con más de 15.000 votos, lo que muestra que “Elda confía en el PP” en palabras textuales.

Por su parte, la nueva senadora Virginia Romero explicó que vivió el día de manera muy intensa visitando los colegios y aseguró que tuvo una emoción parecida a las elecciones locales de 2007 cuando Adela Pedrosa accedió al gobierno local.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.