Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Viernes 19 de Febrero de 2010

La Consellería de Infraestructuras ha licitado las obras de mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas del Mercado Central de Elda.

La concejala de Comercio, Pilar Fernández ha anunciado esta mañana la licitación, por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, del proyecto de mejora de la accesibilidad del Mercado Central de Elda. Esta actuación está incluida en al Plan Confianza y cuenta con una inversión de 500.000 euros.
Las obras consisten en una renovación total del acceso principal del Mercado Central tanto por la Calle Juan Carlos I como por la calle Jaime Balmes. Pilar Fernández ha explicado que este mercado tiene una antigüedad de 28 años y se encuentra muy deteriorado ya que sólo se han hecho actuaciones de mantenimiento. Por ello, además de suavizar las escaleras y habilitar nuevas rampas de acceso, se van a eliminar espacios deteriorados y paralelamente se va a dar una nueva imagen en consonancia con el Plan de Acción Comercial. Parte de la fachada será recubierta de un material metálico, al mismo tiempo se limpiará el hormigón y armaduras descubiertas y se regenerará la geometría inicial del hormigón mediante relleno con mortero.


A su vez se mejorarán las puertas de acceso con el fin de hacer un cerramiento adecuado que conserve la temperatura interior. Además se van a eliminar humedades impermeabilizando toda la zona ajardinada, de este modo se podrá optimizar el espacio de la planta del subsótano, que estaba desaprovechada precisamente por la humedad. El proyecto contempla también la eliminación de las escaleras mecánicas, que no se utilizan e impiden que entre la luz natural.

Los técnicos han señalado que se va a intentar que las obras se lleven a cabo sin entorpecer la actividad comercial.

El proyecto es municipal, supervisado por el arquitecto Francisco Belmar.

A este proyecto hay que añadir otro, solicitado al Plan Confianza por parte de la concejalía de Servicios Públicos que consiste en la mejora de las aceras de los alrededores del mercado.

Pilar Fernández ha insistido en que el objetivo del equipo de Gobierno del Partido Popular es impulsar el comercio en el Mercado Central haciéndolo más accesible, confortable y atractivo para los consumidores. La edil no ha dado fechas pero si ha asegurado que tiene que estar finalizado dentro del 2010.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.