Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Martes 18 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Martes 20 de Julio de 2010

El Conseller, Alejandro Font de Mora, visita Elda y destaca la inversión autonómica en materia educativa en la ciudad

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora ha visitado Elda esta misma mañana para realizar un balance de gestión de los siete años de gobierno popular autonómico en materia educativa.
Font de Mora, acompañado por la primera autoridad local, Adela Pedrosa y diversos miembros del equipo de gobierno, ha destacado la construcción de 365 centros escolares en la Comunidad Valenciana que han supuesto una inversión de más de 1.600 millones de euros.

En este sentido, Pedrosa aseguraba que "debemos sentirnos muy orgullosos porque gracias al esfuerzo de la Consellería podemos hablar de una educación de calidad con unos medios técnicos y humanos a la cabeza de España".

La alcaldesa subrayaba que "además de los 365 centros construidos, en la actualidad se están llevando a cabo las obras de otros 47 centros más en Alicante, Castellón y Valencia, lo que deja una idea del esfuerzo llevado a cabo".

Tal y como indicaba Pedrosa, en Elda se han llevado a cabo diversos proyectos educativos como el nuevo Colegio Público Padre Manjón remodelado de forma integral y con la nueva biblioteca Alberto Navarro, la construcción del instituto Monastil y La Torreta o el nuevo Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez, con una inversión de más de 5 millones de euros.

La alcaldesa también recordaba que desde hace tres años, Elda cuenta con la Escuela Oficial de Idiomas, con más de 3.000 alumnos y un proyecto para la futura construcción de un edificio que albergue la Escuela de Relaciones Laborales.

Por su parte, el conseller de Educación matizaba que "todas las construcciones llevadas a cabo son para la enseñanza pública" asegurando que "el colegio privado de mayor entidad en la Comunidad Valencia podría ser igualado o superado por los centros públicos construidos por la Generalitat".

Font de Mora destacaba que "la calidad arquitectónica también queda patente ya que uno de los centros construidos en Alicante opta al premio nacional de arquitectura 2010".

Finalmente, el conseller terminaba su discurso con el compromiso de seguir trabajando por la educación Valenciana y continuar dotando de medios, infraestructuras y servicios de calidad a la enseñanza autonómica.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.