Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
El PP congela las tasas e impuestos por cuarto año consecutivo y decide no aplicar el IPC
Martes 2 de Noviembre de 2010

El PP congela las tasas e impuestos por cuarto año consecutivo y decide no aplicar el IPC

Según la edil de Hacienda, Virginia Romero en referencia al presupuesto 2009, "de lo único que nos puede acusar el PSOE es de haber gastado ocho millones menos de euros el pasado año sin que ningún servicio se vea afectado"

La concejal de Hacienda Virginia Romero ha anunciado por cuarto año consecutivo la decisión del Partido Popular con su alcaldesa, Adela Pedrosa al frente, de congelar las tasas e impuestos a lo que se suma la iniciativa de no aplicar el IPC.

De este modo, la edil popular aseguraba que "estas medidas suponen una bajada real de los impuestos ya que los ciudadanos pagarán un 6% menos que el resto de municipios vecinos".

Romero matizaba "que dentro de la política errática del Gobierno Central de subir impuestos como el IVA, la luz, o el recorte de las pensiones y la lamentable situación laboral, el PP apuesta por no agravar los problemas económicos de los ciudadanos".

Respecto a los presupuestos 2009, la edil de Hacienda destacaba que "el equipo de gobierno no ha cometido un error al realizar el presupuesto, lo que ocurre es que la bajada de ingresos a sido mayor de lo esperado", apuntando que "los ingresos dependen de la situación económica y si de algo nos puede acusar el PSOE en la ciudad, es de haber gastado ocho millones de euros menos en el pasado ejercicio".

En este sentido, Romero resaltaba que "lo único que desea el Partido Socialista es polemizar sobre una situación económica difícil queriendo mal informar y engañar a los ciudadanos".

En última instancia, la edil anunciaba que "durante la comisión de Hacienda celebrada hoy, se ha suprimido la tasa de telefonía móvil por falta de una doctrina jurídica unificadora sobre la cantidad y forma de pago de las compañías por lo que consideramos que la eliminación de la tasa es la decisión más prudente".

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.