Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Sábado 10 de Mayo de 2008

El concejal del PP Mateos anuncia el traslado del nuevo Conservatorio para septiembre del próximo año

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Elda, José Mateos, aseguró ayer durante una visita a las obras del nuevo Conservatorio de Música que los trabajos van a buen ritmo según los plazos previstos y que el traslado tendrá lugar para el curso 2009-2010.
La ejecución de la estructura finalizará en el plazo de un mes, momento en el que se iniciarán los cerramientos, tanto externos como internos, según informó el responsable de Educación. En estos momentos, hay un total de 17 obreros trabajando en la construcción para que en el mes de septiembre de 2009 los alumnos puedan comenzar sus clases en este edificio. En palabras de Mateos "los plazos se están respetando. Estamos cumpliendo los objetivos y vemos que las obras avanzan con agilidad".
El equipo de gobierno ha aprobado pequeñas modificaciones del proyecto a instancias de los propios afectados. "El director nos comentó que quería cambiar alguna cosa sin importancia como un tabique. Hemos aceptado porque no entorpece el proyecto", dijo Mateos.
La Conselleria de Educación parece haber dado un impulso para conseguir que Elda y comarca puedan disponer de un nuevo Conservatorio profesional. Diez años lleva la comunidad educativa del centro reivindicando una obra urgente debido a que las actuales instalaciones no reúnen las más mínimas condiciones exigidas por la Logse para la enseñanza musical. El edificio contará con 4.000 m2 en una parcela de 12.000 metros en la que también se ubicará el nuevo Centro de Educación Especial.
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.