Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Viernes 11 de Junio de 2010

Comienza el rodaje en una prestigiosa empresa eldense de uno de los capítulos de la serie de Canal 9 L´Alqueria Blanca que será emitido en el mes de octubre

El lugar escogido ha sido el interior de la emblemática fábrica de calzado Kurhapies que ha ofrecido los requisitos necesarios de maquinaría y entorno para el rodaje de esta trama.

Con un gran despliegue, tanto humano como técnico, la ciudad de Elda acogía desde el comienzo de la mañana de hoy la grabación de uno de los capítulos de la serie L'Alqueria Blanca que se emite en Canal 9.
El lugar escogido ha sido el interior de la emblemática fábrica de calzado Kurhapies que ha ofrecido los requisitos necesarios de maquinaría y entorno para el rodaje de esta trama, que ha contado con la participación de doce personas eldenses.

Desde el exterior del inmueble se vislumbraba el desarrollo de esta filmación ya que el numeroso equipo de producción y realización se encontraba trabajando para que todo aconteciese según lo previsto. Hecho que llamaba la atención de un nutrido grupo de ciudadanos que se acercaban a la entrada para poder ver el proceso del rodaje.

L'Alqueria Blanca, que ha conseguido altos índices de audiencia en la televisión valenciana, está ambientada en los años 60 y expone la vida de un pueblo del interior de la Hoya de Alcoy. En un ambiente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer, se viven una serie de historias con el amor por encima de las clases, envidia, celos y el escándalo ante algunos de los avances de la sociedad como asuntos del argumento.

En este sentido, el director de la trama Manuel Valls, agradecido por la buena acogida por parte del Ayuntamiento eldense y del empresario Juan Navarro de Kurhapies, ha matizado que el objetivo principal de la serie ha sido el de mostrar las diferentes industrias que se encuentran en la Comunidad Valenciana. En el caso de este capítulo, el calzado y su manufactura es el protagonista y en Elda han encontrado lo necesario para llevarlo a cabo.

La secuencia grabada hoy en el municipio se incluirá en el capítulo tercero de la próxima temporada que arrancará en el mes de septiembre, por lo que se prevé que se emita en octubre.
Por su parte, el concejal de Promoción Exterior y Turismo Jesús Sarabia, en uno de los momentos de rodaje, ha mencionado que la iniciativa llega fruto del convenio firmado entre la Ciudad de la Luz y el Consistorio. Una colaboración que el edil espera que siga trasladando más producciones y rodajes a la localidad.

Por último, el concejal de Industria Francisco Muñoz ha calificado de "importante" esta grabación, ya que promocionará a la ciudad y el calzado que en ella se confecciona.
Asimismo ha agradecido la colaboración prestada por parte del personal de Khurapies que ha cedido este representativo espacio para la filmación de este capítulo.

Fuente: VIVIR en ELDA
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.