Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 21 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Los comerciantes muestran su satisfacción por las obras del Mercado Central ante la visita del Conseller
Lunes 31 de Enero de 2011

Los comerciantes muestran su satisfacción por las obras del Mercado Central ante la visita del Conseller

La idea es ofrecer una imagen más actual y dinámica conforme a la urbanización de la zona PAC, además de mejorar el servicio público de las instalaciones, haciéndolas más atractivas y cómodas para los consumidores y reforzar el centro comercial urbano de Elda, actualizándolo y mejorando el servicio
El conseller Mario Flores ha visitado esta mañana las obras del Mercado Central que comenzaron hace dos semanas con un presupuesto de 500.000 euros del Plan Confianza y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los comerciantes han mostrado su satisfacción por el inicio del proyecto y por el buen desarrollo de las obras.

El objetivo es mejorar la accesibilidad del Mercado Central, eliminando barreras arquitectónicas y sustituyendo elementos deteriorados y obsoletos. La idea es mejorar el Mercado Central, para ofrecer una imagen más actual y dinámica conforme a la urbanización de la zona PAC, además de mejorar el servicio público de las instalaciones, haciéndolas más atractivas y cómodas para los consumidores y reforzar el centro comercial urbano de Elda, actualizándolo y mejorando el servicio.

Recordar que la obra consta de dos partes. Por un lado, se rehabilitará el acceso principal del mercado por la calle Juan Carlos I con la eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de nuevas rampas de acceso y la reforma integral de la fachada principal, dotándola de un nuevo recubrimiento y rotulación. Por otro lado, se actuará en el acceso de la calle Jaime Balmes con la eliminación de jardineras y escalones, la sustitución de pavimentos, la retirada de las escaleras mecánicas y la habilitación del nuevo acceso con aislamientos para la mejora de la climatización. Se realizará una doble puerta para evitar la fuga del aire acondicionado.

El Consell está invirtiendo en Elda más de 60 millones de euros en la actual legislatura. En la comarca del Medio Vinalopó el Plan Confianza invertirá casi 45 millones de euros creando 1.200 puestos de trabajo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en Elda la inversión es de 11,2 millones de euros con 10 actuaciones que corresponden a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Mario Flores ha dicho que en el Mercado Central se realizará una adecuación necesaria después de 25 años sin que las instalaciones fueran remodeladas, asegurando, además, que se apostará por la accesibilidad.

La alcaldesa Adela Pedrosa ha explicado que "poco a poco se va avanzando" para crear una ciudad más accesible y preparada para los nuevos tiempos, mostrando su satisfacción por el hecho de que las personas discapacitadas puedan comenzar a circular por el municipio sin ningún problema. Ante la reforma del Mercado Central, la alcaldesa ha dicho que "había que apostar por los comerciantes" ante la complicada situación económica.

La Asociación de Comerciantes del Mercado Central ofrece el servicio gratuito del parking para los clientes de las instalaciones.

La presidenta Chelo Martínez ha asegurado que estas obras eran necesarias porque "hacía más de 25 años que no se invertía en infraestructura" en palabras textuales. La presidenta ha dicho que los vendedores están muy contentos con este proyecto al indicar que incluso están llegando ofertas para pedir más puestos debido a esta remodelación. Chelo Martínez ha agradecido a la alcaldesa su interés por los comerciantes añadiendo que estas obras ayudarán al Mercado Central.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.