Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Martes 20 de Noviembre de 2018

noticias

volver
El Colegio de las hermanas Carmelitas ha inaugurado su ampliación para infantil y bachiller con la presencia de la Alcaldesa
Martes 5 de Octubre de 2010

El Colegio de las hermanas Carmelitas ha inaugurado su ampliación para infantil y bachiller con la presencia de la Alcaldesa

Tras la adquisición por parte del colegio de dos solares de 1.300 metros cuadrados, el colegio Santa María del Carmen ha construido una nueva planta de 15 aulas. Por su parte, el Ayuntamiento convierte las vías anexas en peatonales

El pasado viernes y tras una eucaristía, el colegio Santa María del Carmen daba por inaugurado el nuevo centro de educación infantil con el que a partir de ahora cuentan Las Carmelitas.

Al acto asistió la primera autoridad local, Adela Pedrosa así como cientos de niños y padres que acudieron a la apertura oficial del nuevo edificio escolar.

Desde hoy, el centro ofertará educación infantil y bachillerato gracias a esta ampliación que ha sido construida con un presupuesto cercano al millón de euros financiado por los padres y la Congregación Carmelita.

Tras la adquisición de dos solares de 1.300 metros cuadrados en unos terrenos anexos al centro, se ha construido una nueva planta de 15 aulas para albergar alumnos de primer ciclo de educación infantil.

Las obras han culminado con una pasarela elevada que une ambos edificios de modo que el centro se ha extendido hasta salir de su actual rectángulo urbano.

Para ello el pleno municipal del Ayuntamiento de Elda, mediante propuesta del Partido Popular, aprobó el cambio de denominación de ese tramo de la vía pública concretamente en la calle Los Nogales, tramo en el que el suelo se ha elevado, pasando a ser peatonal.

En este sentido la alcaldesa de la ciudad aseguraba que "nunca estará suficientemente agradecido el trabajo de los docentes por sacar lo mejor de los jóvenes" matizando que "es una gran satisfacción que la oferta educativa de Elda se amplíe".

Tras 108 años de docencia, el centro Santa María del Carmen ya ha construido otro edificio ante la demanda de la comunidad escolar.

El nuevo edificio de dos plantas acoge la educación infantil, tanto la no obligatoria, para uno y dos años con carácter privado, como la de tres a cinco años, que se impartía hasta el curso pasado en el centro original.

Esto permite al colegio incorporar nuevos ciclos para que los padres que lo deseen, mantengan a sus hijos en el centro hasta los 18 años.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.