Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 19 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Cerca de una treintena de personas en paro son contratadas para poner en marcha programas medioambientales y de obras
Martes 16 de Agosto de 2011

Cerca de una treintena de personas en paro son contratadas para poner en marcha programas medioambientales y de obras

La duración de dichos contratos es de tres meses y la mencionada subvención proviene en un 80% del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Pluriregional y un 20% a través del Servef

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (Idelsa), puso en marcha en julio dos programas que se están desarrollando en la actualidad y que han permitido la contratación de 28 personas desempleadas de larga duración con cargas familiares.

La duración de dichos contratos es de tres meses y la mencionada subvención proviene en un 80% del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Pluriregional y un 20% a través del Servef.

El programa Pamer está ligado a la realización de actuaciones medioambientales por el que se ha concedido a Idelsa una subvención por importe de 35.345 euros. Entre las actividades medioambientales que llevarán a cabo destaca la limpieza, desbroce, poda y acondicionamiento de caminos, sendas y zonas recreativas.

El segundo programa puesto en marcha, denominado Encorp, aborda contrataciones para la realización de obras y servicios de interés general y social en Elda. Para tal fin, se ha concedido a Idelsa una subvención de 99.530 euros para la contratación de 21 personas. Entre otras, desarrollarán funciones de mantenimiento de espacios urbanos municipales, centrándose sobre todo en parques, rotondas y zonas ajardinadas de polígonos industriales.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.