Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Un centenar de farmacéuticos se manifiestan ante el Ayuntamiento y reconocen el compromiso de la alcaldesa para mediar ante el Consell
Martes 13 de Noviembre de 2012

Un centenar de farmacéuticos se manifiestan ante el Ayuntamiento y reconocen el compromiso de la alcaldesa para mediar ante el Consell

Los portavoces del colectivo, Andrés García y Ana Aguado, aseguraban que la convocatoria ha contado con la presencia de farmacéuticos de Elda, Petrer, Villena Sax, La Algueña, Novelda, Aspe, Monforte y Monóvar

Más de un centenar de farmacéuticos de la provincia se han concentrado a la una de la tarde frente a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra los impagos del Consell en referencia a la subvención de los medicamentos, hecho que está comenzando a provocar la falta de abastecimiento en muchas farmacias de la zona.

Los portavoces del colectivo, Andrés García y Ana Aguado, han mantenido una reunión previa con la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, para informar de la situación y han reconocido el compromiso de la primera autoridad local que mediará con el Consell para intentar hallar una solución a este conflicto lo antes posible.

La convocatoria, en la que han participado farmacéuticos de Elda, Petrer, Villena, Sax, La Algueña, Novelda, Aspe, Monforte y Monóvar, ha contado con el apoyo de los sindicatos mayoritarios y del Partido Socialista.

Por su parte, García aseguraba que “el problema real sigue siendo este desabastecimiento que al final afectará directamente al paciente”.

Cabe recordar que el gobierno valenciano adeuda a los farmacéuticos seis meses, lo que supone una cantidad superior a los 450 millones de euros, tras abonar medio mes de abril y otro medio mes de mayo con dinero procedente del Fondo de Liquidez Autonómico.

En este sentido, Aguado aseguraba que los farmacéuticos se sienten respaldados por la sociedad “ya que a pesar de las molestias que pueden causar el cierre de las farmacias las personas entienden la problemática real que suponen estos impagos”.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.