Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Martes 18 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Cayetana de Alba visita Elda y se convierte en la embajadora del calzado de la ciudad
Viernes 16 de Noviembre de 2012

Cayetana de Alba visita Elda y se convierte en la embajadora del calzado de la ciudad

La Duquesa de Alba ha asegurado que ha sido un día muy especial, precisando que los zapatos españoles son los más bonitos, cómodos y originales. Cayetana Fitz-Jame Stuart ha indicado que guardará con mucho cariño la figura del Zapato Alado

Cayetana de Alba ha visitado hoy la ciudad de Elda en un ambiente de gran expectación ante su llegada para recibir el premio que la acredita como Mujer Mejor Calzada de España. Pasados unos minutos de las dos de la tarde, la Duquesa de Alba, acompañada en todo momento por su marido Alfonso Díez, llegaba a la ciudad vistiendo un conjunto de falda y chaqueta en tonos azules y calzando unos zapatos del mismo color.

Primeramente, la galardonada saludaba a los miembros de la corporación y empresarios para, seguidamente, visitar las instalaciones del Museo del Calzado y firmar en el libro de honor. Uno de los momentos más destacados tenía lugar cuando la Duquesa donaba al Museo del Calzado los zapatos que calzó durante su boda en octubre de 2011.

Ya en el salón de actos de las instalaciones y ante la presencia de decenas de empresarios, periodistas y autoridades entre las que destacaba la presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor, y alcaldes y concejales, el jurado leía el acta para conceder el Zapato Alado de tacón de aguja a la galardonada, teniendo en cuanta su notoriedad y su buen gusto a la hora de calzar y elegir zapatos. Para la colección entregada, todas las firmas zapateras se han adaptado a su forma de vestir, con hormas especiales y zapatos de tacón medio y bajo con el número 37.

En su intervención, la Duquesa de Alba ha asegurado que ha sido un día muy especial, precisando que los zapatos españoles son los más bonitos, cómodos y originales. Cayetana Fitz-James Stuart ha indicado que guardará con mucho cariño la figura del Zapato Alado.

Durante el próximo año, Cayetana Fitz-James Stuart se convertirá en el icono femenino para representar a los zapatos, fabricados en España, y concretamente en Elda y comarca, erigiéndose como embajadora del calzado allá donde asista y promocionándolo con su imagen, según la alcaldesa Adela Pedrosa, quien ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el sector.

El galardón a la Mujer Mejor Calzada de España es un evento organizado por el Ayuntamiento de Elda y la Fundación Museo del Calzado que consiste en fusionar la imagen del calzado fabricado en la comarca con la imagen de una mujer destacada dentro del mundo del arte, cultura o sociedad. Con ello se consigue promocionar el calzado de la ciudad, tal y como ha indicado Pedrosa.

Las empresas de calzado que han colaborado con el galardón son Hispanitas, Magrit, Paco Gil, Paco Herrero, Pedro García, Rebeca Sanver, Sacha London, Unisa, Lodi, Joni, Nacho Rivera, Manuel Vera, Sara Navarro, Piedeli y Si by Sinela.

Destacar el prestigio del jurado, encabezado en su día por Luis García Berlanga y la Princesa Tessa de Baviera y formado por personas reconocidas dentro del mundo de la moda, entre éstos el director de la feria zapatera más importante de España. Modacalzado, Franchesco Malatesta.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.