Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Miércoles 14 de Febrero de 2007

En el caso del vertedero, el PP califica de “bochornoso” que Azorín quiera justificar su “ineptitud” al culpar a los servicios jurídicos y a la Junta de Gobierno de su imputación por desobedecer una sentencia del TSJ.

La presidenta del PP de Elda, Virginia Romero, ha afirmado que “Elda no merece un alcalde sobre el que pesan estas imputaciones judiciales”.

Romero ha tildado de “lamentable” que el alcalde siga “sin asumir las consecuencias de sus decisiones” tras desobedecer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia.
La presidenta del PP de Elda, Virginia Romero, ha calificado de “bochornosa” la declaración de hoy del alcalde, Juan Pascual Azorín, como imputado en el caso del vertedero “demuestra una vez más que el PSOE mintió en primer lugar cuando negó las imputaciones del alcalde y que Azorín no tiene reparos en echar la culpa incluso a los funcionarios municipales con tal de no asumir las responsabilidades de su nefasta gestión”. “Queremos que el alcalde, que hoy ha ido a declarar ante el juez imputado por desobediencia y desacato a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, nos conteste por qué ahora dice que no sabía nada y se dedica a echar la culpa a los servicios jurídicos municipales y a la Junta de Gobierno”.

Romero ha afirmado que “Elda no merece un alcalde sobre el que pesan estas imputaciones judiciales e incapaz de asumir su ineptitud”. Romero ha recordado también que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, afirmó que no apoyaría a ningún alcalde que estuviera imputado.

La presidenta del PP local ha asegurado que “el alcalde no informó a la Junta de Gobierno del 4 de septiembre de 2006 de que la sentencia del Juzgado de los Contencioso que decretó el cierre del vertedero no era firme y podía ser recurrible como sucedió con una sentencia posteriormente a favor del TSJ”.

Romero ha señalado que “el alcalde debería preocuparse de facilitar la labor del juez y alejarse de sus socorridos discursos victimistas, porque los eldenses queremos saber qué está pasando con el vertedero y qué razones tiene la empresa para afirmar que tiene todas las autorizaciones municipales para mantener su actividad”.

La presidenta del PP de Elda ha calificado de “inaceptable” las acusaciones que hace ahora el alcalde contra los servicios jurídicos municipales y la Junta de Gobierno “sin asumir él las consecuencias de sus decisiones”. “Una vez más demuestra Azorín que es un incompetente y un gestor nefasto cuando de nuevo echa las culpas a los demás sobre un problema que ha provocado él solo”.

La presidenta popular ha dicho que en las últimas semanas los socialistas “no paran de arrojar malas noticias sobre Elda gracias a su inoperancia y encima tenemos a un alcalde que además de no buscar las soluciones es que ni tan siquiera colabora con quienes sí se preocupan por Elda”. Romero ha citado la incomparecencia por segunda vez de Azorín en la Comisión de Seguridad Ciudadana, creada en las Cortes Valencianas, y el desprecio mostrado por el alcalde a la Síndica de Agravios negándole la información sobre el campo de golf.

“Son ellos los responsables del problema que tenemos ahora todos los eldenses, no ha sabido solucionar a tiempo el problema del vertedero, y ahora hacen lo de siempre que es culpar a los demás de los problemas que ellos mismos han generado”.
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.