Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 21 de Noviembre de 2018

noticias

volver
La biblioteca Alberto Navarro acoge un aula de autoaprendizaje del valenciano
Martes 18 de Octubre de 2011

La biblioteca Alberto Navarro acoge un aula de autoaprendizaje del valenciano

Se trata de un proyecto que nace de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Elda y la Universidad de Alicante con el fin de poner a disposición de los ciudadanos eldenses el aprendizaje de la lengua valenciana

La biblioteca Alberto Navarro de Elda acogerá a partir del próximo lunes 24 de octubre un aula de autoaprendizaje de valenciano en la que habrá ordenadores y programas específicos para aprender la lengua y una serie de voluntarios para dialogar.

Se trata de un proyecto que nace de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Elda y la Universidad de Alicante con el fin de poner a disposición de los ciudadanos eldenses el aprendizaje de la lengua valenciana, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, José Mateos.

El aula estará abierta de siete a ocho y media de la tarde de lunes a viernes y el objetivo es poner a disposición de los eldenses conversaciones diarias con personas que están familiarizadas con el valenciano.

El catedrático de Filología Valenciana de la Universidad de Alicante e impulsor de esta iniciativa, Praulio Montoya, ha explicado que las personas que lo deseen, sin necesidad de matrícula previa, podrán hacer programas, ejercicios o conversar con los voluntarios para perfeccionar el lenguaje y dar importancia a la interacción verbal. El aula dispondrá de publicaciones periódicas, revistas, libros y diccionarios.

Según ha explicado Montoya, los resultados de las pruebas orales muestran que los alumnos de las zonas castellano hablantes son de menor nivel por lo que se decidió poner en práctica esta aula de aprendizaje, que es la primera vez que sale de la Universidad de Alicante.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.