Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 21 de Noviembre de 2018

noticias

volver
La bandera de España ondeará permanentemente en el parque Miguel Mateo en recuerdo de esta victima de ETA
Miércoles 13 de Octubre de 2010

La bandera de España ondeará permanentemente en el parque Miguel Mateo en recuerdo de esta victima de ETA

Cientos de eldenses se dieron cita este martes en el acto de homenaje al guardia civil asesinado por ETA, Miguel Mateo Pastor, al que se ha dedicado el nuevo parque del sector 9
El acto, que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el 12 de octubre, festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y día de la Hispanidad, se desarrolló en el nuevo parque del sector 9, el de mayores dimensiones de Elda una vez esté terminado, y contó con la presencia de las autoridades municipales, con la alcaldesa, Adela Pedrosa, a la cabeza; miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Policía Local, así como la presidenta de la Asociación de Victimas del Terrorismo, Angeles Pedraza, y de los familiares del homenajeado. Su hermano, Vicente Mateo, fue el primero en intervenir para destacar que desde que fue asesinado su hermano hace veintisiete años siempre han sentido el apoyo y la cercanía de los eldenses, y expresó su agradecimiento por este parque.
Por su parte la presidenta de la Asociación de Victimas del Terrorismo dijo que con este tipo de reconocimientos se expresa la sensibilidad de los eldenses y su repulsa hacia el terrorismo de ETA. Pedraza mostró, no o obstante, la oposición del colectivo que representa a "las decisiones del gobierno nacional en cuanto al acercamiento y permisos penitenciarios a presos de la banda terrorista".
La alcaldesa fue la encargada de cerrar el turno de intervenciones y lo hizo ensalzando la figura del homenajeado, del que dijo que "es un héroe de nuestra sociedad. La primera autoridad local abogó por trabajar hacia un futuro en libertad en el que "no tienen cabida las armas, sólo las palabras".
Adela Pedrosa habló de construir un futuro en paz, libertad y concordia y sus últimas palabras fueron de recuerdo y homenaje a Miguel Mateo, al que agradeció ante todos los asistentes por dar su vida para conseguir un mayor bienestar y seguridad de todos los españoles.
Finalizados los discursos se descubrió un monolito con una placa en memoria de Miguel Mateo, y posteriormente se izó la bandera de España mientras la Santa cecilia interpretaba el himno nacional.
Al acto acudieron varios miembros de Unión, Progreso y Democracia que, terminado el acto, expresaron su satisfacción ante el reconocimiento al guardia civil de Elda asesinado por ETA, aunque lamentaron que el Ayuntamiento no les diera mayor protagonismo al considerarse impulsores de este homenaje a Miguel Mateo.
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.