Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Viernes 7 de Enero de 2011

La bajada del paro en Elda más importante ha sido en el mes de diciembre con 37 desempleados menos

Por otro lado, el desempleo en nuestra comarca ha subido en 76 trabajadores alcanzando la cifra de 31.108. En el mismo mes de diciembre del año anterior el paro subió en 623 trabajadores
Los datos del paro recogidos por UGT del Valle del Vinalopó arrojan cifras negativas respecto al mes de diciembre en la comarca con un aumento de 76 nuevos desempleados alcanzando la cifra los 31.108.

El paro ha bajado por orden de importancia en Elda con 37 parados menos, seguido de Sax con 32 menos, Petrer con 29 menos, y Salinas con 18 menos. Por el contrario el paro ha subido en Aspe con 75 más, seguido de Monovar con 66 más, Novelda con 41 más y Cañada con 12 más.

En cuanto a los sectores industriales, las cifras del desempleo han subido en Agricultura con 71 más, en los Servicios con 53 más y en Construcción con 89 más. Por el contrario ha bajado en la Industria con 57 menos y en Sin Empleo Anterior con 80 menos.

En el mes de Diciembre se han realizado 2.834 contratos de trabajo, 83 contratos más que en el mismo mes del año anterior.

El paro ha bajado en 117 mujeres y por el contrario ha subido en 193 hombres.

Tal y como indicaba el secretario general de UGT en el Vinalopó, Vicente Prieto "en el medio año de funcionamiento, la Reforma Laboral ni crea empleo, ni reduce la dualidad del mercado de trabajo y recorta los derechos de los trabajadores de nuestra comarca", matizando que "esta medida está facilitando y abaratando el despido, reforzando el poder empresarial, debilitando la negociación colectiva y privatizando el desempleo".

Fuente: VIVIR DIGITAL
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.