Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 27 de Mayo de 2018

noticias

volver
El Ayuntamiento renueva el convenio para mantener el enfermero en el Miguel de Cervantes
Viernes 21 de Octubre de 2011

El Ayuntamiento renueva el convenio para mantener el enfermero en el Miguel de Cervantes

Según apuntaba la edil de Sanidad, Remedios Yáñez, “es la primera vez en la ciudad que se realiza un convenio múltiple con 9 municipios de la comarca”

El Ayuntamiento de Elda continuará manteniendo el convenio múltiple de colaboración con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), junto a nueve municipios de la comarca, para seguir con la dotación de la enfermería escolar en el colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes.

Según apuntaba la edil de Sanidad, Remedios Yáñez, “es la primera vez en la ciudad que se realiza un convenio múltiple con 9 municipios de la comarca” como son Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Monforte del Cid, Novelda, Pinoso, Aspe y Salinas que, según la titular del área, “han hecho posible que los 127 alumnos matriculados en el centro disfruten del servicio, dando tranquilidad y seguridad a los padres”.

Se trata de un servicio que se encuentra en funcionamiento desde hace tres cursos y que había sido una demanda de padres y el propio centro desde hacía años.

Según Yáñez, la gran parte de los alumnos “están afectados por discapacidades y necesitan cuidados de salud especiales”.

De hecho, Elda se convirtió en el primer municipio de la Comunidad Valenciana que cuenta con un centro con la presencia de este tipo de profesionales especializados.

El servicio, reparte los gastos del enfermero entre las nueve poblaciones que están adheridas al convenio, en proporción a los alumnos de cada población que se encuentran matriculados en el centro de Elda.

La dotación de la enfermería escolar tiene la prioridad de mejorar la calidad de vida del alumnado, prevenir enfermedades y accidentes, así como promocionar la salud a toda la comunidad educativa.

Entre las actuaciones de la enfermera se encuentra la vigilancia, control y atención sanitaria, prevención de enfermedades, fomento de hábitos saludables y la relación con las familias.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.