Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Martes 15 de Junio de 2010

El Ayuntamiento pone en marcha los semáforos del PAC para mejorar el tráfico rodado en la ciudad y dar más fluidez al tránsito

El edil de tráfico Francisco Muñoz destacaba la colocación de "guardias tumbados" en la Avenida de Ronda, a la altura del Conservatorio, para evitar los excesos de velocidad.
El concejal de Tráfico en Elda, Francisco Muñoz, anunciaba ayer la puesta en funcionamiento de los semáforos correspondientes al Plan de Acción Comercial de la zona centro que estarán ubicados en las intersecciones de la calle Pi y Margall con Antonino Vera y Gran Avenida también con Antonino Vera.

Según Muñoz, los semáforos contarán con la última tecnología permitiendo un ahorro energético considerable, aunque el objetivo primordial desde el Consistorio será mejorar el tránsito rodado y "evitar rodeos innecesarios o aglomeraciones".

Con el semáforo ubicado en Pi y Margall con Antonino Vera, los vehículos podrán realizar un giro a la izquierda para acceder a la calle José Mª Pemán y de esta forma al centro de Elda sin necesidad de salirse de su recorrido.

A partir de hoy a las cuatro de la tarde, ambos semáforos quedarán activados mejorando el tránsito de vehículos.

Por otro lado, y dentro de las actuaciones a realizar, el titular de Tráfico subrayaba la colocación de resaltos o "guardias tumbados" como se les conoce coloquialmente, en la Avenida de Ronda a la altura del Conservatorio Profesional de Música.

Tal y como indicaba Muñoz, el objetivo es evitar los excesos de velocidad en esa zona, matizando que "ha sido una demanda de los propios vecinos" y que "el Ayuntamiento ha corroborado esa necesidad".

En este sentido, Muñoz aseguraba que aunque "el equipo de gobierno no es partidario de las bandas reductoras de velocidad, hay que anteponer la seguridad a la comodidad" destacando que para evitar molestias mayores, "se colocará la banda reductora mínima de tres centímetros".

En última instancia, el edil de Tráfico señaló el cambio de pivotes utilizados para cortar las calles por otros de color blanco y rojo que facilitarán a las autoridades el corte en la vías.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.