Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 21 de Noviembre de 2018

noticias

volver
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva señalización para informar sobre los cortes de calles durante los festejos
Miércoles 7 de Septiembre de 2011

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva señalización para informar sobre los cortes de calles durante los festejos

Para ello, el Consistorio instaló previamente unas señales azules con una “P” en su interior sobre la que irá superpuesta esta nueva señalítica que, colocada de forma horizontal sobre la fachada, evitará posibles manipulaciones o cambios de calles

El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha una nueva señal de tráfico para informar a los ciudadanos sobre las calles afectadas por los festejos que se celebren en la ciudad durante el año.

Tal y como indicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Amat, la antigua señal se encontraba sobre un trípode ubicado a ras de suelo lo que provocaba que algunas personas cambiaran la señalización de calle e incluso arrancaran el cartel informativo.

Por este motivo, el Consistorio instaló previamente unas señales azules con una “P” en su interior que se mantendrá fija a lo largo del año y sobre la que irá superpuesta esta nueva señalítica que, colocada de forma horizontal sobre la fachada, evitará posibles manipulaciones o cambios de calles.

De hecho, y de cara a la inminente celebración de las Fiestas Patronales, ya se han instalado este tipo de señales en 12 calles que se verán afectadas por los festejos en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso así como en las fiestas del fuego 2011.

De este modo, la nueva señal se encuentra ubicada en las calles Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Pedrito Rico, Reyes Católicos, Joaquín Coronel, Antonino Vera, Los Giles, San Francisco, La Iglesia, Plaza del Sagrado Corazón de Jesús y Juan Carlos I.

Además de las mencionadas, se han instalado postes para señalización sobre las mismas en Juan Carlos I, Don Quijote, Pablo Picasso y Jose Mª Pemán, según apuntaba Amat.

Por otro lado, cabe resaltar que está pendiente la instalación de postes fijos en calles destinadas a actos festivos como Moros y Cristianos, galas musicales o corridas de toros, entre otros.

En total se verán afectadas 29 calles por esta nueva señalización con el objetivo de minimizar las sanciones por retirada de vehículos y hacer más visible y accesible la información pertinente a los ciudadanos.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.