Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Martes 18 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Sábado 11 de Diciembre de 2010

El Ayuntamiento organiza el primer concurso internacional de canto "Ciudad de Elda" con un premio de 6.000 euros

El jurado estará compuesto por la soprano eldense Ana Mª Sánchez y cinco personalidades prestigiosas del mundo del espectáculo reconocidas a nivel internacional
El edil de Cultura José Francisco Mateos presentaba ayer viernes por la mañana, junto a la soprano eldense, Ana Mª Sánchez, y el presidente de ADOC, José Cremades, el primer concurso internacional de canto "Ciudad de Elda".

Se trata de una iniciativa cultural innovadora en la ciudad, que nace con la ambición de perdurar en el tiempo, y que tiene el objetivo de impulsar y descubrir a los nuevos talentos de la música lírica.

Tal y como indicaba Mateos, "el certamen va ligado a la promoción de la ciudad, sus comercios, su industria o su gastronomía".

El concejal califica la iniciativa de "única" matizando que "colocará a la ciudad a un nivel internacional dentro de la música".

El evento tendrá una duración de tres días con dos conciertos, uno en la semifinal y el correspondiente a la gran final.

La actividad va dirigida a jóvenes cantantes de entre 20 y 35 años de edad y se celebrará en Elda entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre de 2011.

Las pruebas eliminatorias tendrán lugar el 29 y 30 de septiembre siendo la prueba final el día 2 de octubre en el Teatro Castelar, como aseguraba Ana Mª Sánchez, directora técnica del evento.

Cabe resaltar que el jurado estará compuesto por un representante de Adoc, la propia soprano eldense así como cinco personalidades prestigiosas y reconocidas a nivel internacional del mundo del espectáculo.

Existirá un primer premio en metálico de 6.000 euros, un segundo de 3.000 euros y un tercer premio dotado con 2.000 euros.

Fuente: Por: A.J.Cabezas VIVIR DIGITAL
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.