Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 22 de Agosto de 2019

noticias

volver
El Ayuntamiento de Elda entrega la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional por "su entrega y compromiso con la ciudad"
Viernes 28 de Noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Elda entrega la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional por "su entrega y compromiso con la ciudad"

El Ayuntamiento de Elda ha concedido la Medalla de Oro de la ciudad a los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer, por su entrega y compromiso con la ciudad. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda, presidido por Adela Pedrosa, ha decidido otorgar una distinción de gran relevancia como es la Medalla de Oro al valorar su profesionalidad y compromiso personal con la ciudad, en un acto que se ha celebrado en la plaza de la Constitución ante cientos de personas con un amplio dispositivo de seguridad y protocolo. 

 

La alcaldesa de Elda ha mostrado su gratitud y la de toda la corporación municipal de Elda por el sacrificio y entrega que cada uno de los integrantes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer presta cada día a la ciudad hasta situarla como una de las más seguras de España. Según Pedrosa “el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía nos debe servir de inspiración a todos los vecinos de Elda. Estamos en uno de los lugares más seguros para vivir de nuestro país. Todo ello, en gran parte, se lo debemos también al Cuerpo Nacional de Policía, que tiene por objetivo proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades que la Constitución Española reconoce; así como garantizar la seguridad ciudadana”. Para la alcaldesa, la labor que realiza la Policía Nacional es “fundamental” para garantizar los principios y valores del sistema democrático.

 

Además, la máxima autoridad local ha querido hacer un reconocimiento a la labor del resto de instituciones y organismos que velan por la seguridad de los ciudadanos de Elda, como la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

 

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha mostrado su satisfacción por contribuir a la seguridad de los españoles y por el apoyo, afecto y valoración de los ciudadanos, felicitando a los 132 policías que día a día dan en Elda lo mejor de sí mismos. Según ha manifestado Cosidó, los datos sitúan a esta comisaría como una de las mejores de España con una disminución de la criminalidad de un 27%, una tasa de delincuencia con 15 puntos por debajo de la media de España y que convierte a Elda en una de las ciudades más seguras del país, con un incremento de 12 puntos en la eficacia policial y con importantes operaciones contra el narcotráfico. 

 

Por su parte, Luis Miguel Saldaña, comisario jefe local de la Policía Nacional, ha indicado que esta entidad antepone al servicio al ciudadano destacando la profesional, dedicación, desempeño y preparación con la que desarrollan la tarea. Este reconocimiento es fruto del trabajo diario que se realiza en la ciudad. 

 

La alcaldesa ha hecho entrega al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, de la Medalla de Oro de la ciudad en una placa conmemorativa. Posteriormente, se ha procedido a la entrega de las medallas a cada uno de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

 

El acto ha contado, además, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, el jefe Superior de la Comunidad Valenciana, José Manuel Salgado, el comisario principal jefe provincial, José Javier Cuasante, funcionarios del Cuerpo Nacional de la Policía y autoridades municipales entre las que destacaba el alcalde de Petrer, Pascual Díaz. 

 

La Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia fue la encargada de amenizar el evento y de interpretar el Himno Nacional.

 

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.