Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Martes 1 de Febrero de 2011

El Ayuntamiento y la Consellería mejoran la accesibilidad del centro Miguel Hernández con la instalación de un ascensor

También se ha creado una rampa de acceso para favorecer la movilidad de los alumnos. El presupuesto de las obras ha sido de 70.000 euros con cargo a la Consellería de Educación

 

La alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa acompañada del director territorial de Educación, Valero Arias, también realizó una visita ayer al centro educativo Miguel Hernández para conocer de primera mano el resultado de la obras de accesibilidad realizadas en el colegio.

Con un presupuesto de 70.000 euros a cargo de la Consellería de Educación, se ha colocado un ascensor y una rampa de acceso para favorecer la movilidad de los alumnos por las instalaciones.

El objetivo de la obras también pasa por mejorar la accesibilidad de alumnos con diferentes discapacidades que desde ahora accederán a las diferentes áreas del centro sin problemas.

Según el director territorial, eliminar las barreras arquitectónicas supone "abrir grandes horizontes para los alumnos discapacitados" mostrándose muy satisfecho por la obra realizada.

Por su parte, la primera autoridad local subrayaba que ya son tres los colegios eldenses que están adaptados para niños con discapacidades como son el Padre Manjón y el centro Antonio Machado.

Pedrosa destacó que "esta legislatura está siendo de muchas inversiones con más de un millón de euros destinados a Educación además del Conservatorio de Música o la creación de gimnasios en los distintos colegios de la ciudad".

En este sentido, Pedrosa se comprometía a construir un gimnasio también en el centro Miguel Hernández.

Finalmente, la directora del colegio, Elisa Beltrán, agradecía el esfuerzo de la Consellería y el Ayuntamiento para conseguir una petición que calificaba de "antiquísima" matizando que "la nueva meta ahora será el gimnasio".

 

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.