Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
El Ayuntamiento aprueba la modificación del PGOU para agilizar los trámites y evitar el derribo en La Jaud
Jueves 1 de Agosto de 2013

El Ayuntamiento aprueba la modificación del PGOU para agilizar los trámites y evitar el derribo en La Jaud

PP y PSOE apoyan la medida mientras IU y UPyD se abstienen en la votación al considerar que no será la solución definitiva.

El equipo de gobierno del PP ha sacado adelante la aprobación definitiva de la modificación puntual nº 73 del Plan General de Ordenación Urbana con el fin de remitir la documentación de manera urgente a la Conselleria y evitar el derribo de las 120 viviendas en La Jaud.

Esta modificación ha contado con el respaldo del PSOE y la abstención de IU y UPyD. Recordar que la Conselleria de Infraestructuras emitió la pasada semana un dictamen favorable a la legalización de las 120 casas que fueron construidas fuera del ordenamiento urbanístico durante la anterior etapa de gobierno socialista. Tras este dictamen, es ahora el Ayuntamiento el que da un paso más para evitar la demolición.

El concejal de Urbanismo en Elda, Vicente Amat, ha explicado que la modificación del Plan General persigue fijar los parámetros urbanísticos para ordenar la zona y apoyar a los vecinos afectados. En cuanto a la votación de IU y UPyD, el edil ha asegurado que en esta situación, la oposición debe estar al lado de los ciudadanos y las abstenciones no valen.

Rubén Alfaro, portavoz del PSOE, ha mostrado su deseo de que con esta medida el problema se resuelva aunque ha precisado que en el futuro PGOU, la ordenación pormenorizada de esta zona será compleja. Según el portavoz, el PSOE ha votado a favor por un ejercicio de responsabilidad.

La concejala de IU, María Luisa Martínez, ha indicado que se ha abstenido para no ser un obstáculo a una posible solución para los afectados añadiendo que ésta no será una solución definitiva. María Luisa Martínez ha querido dejar claro que esta grave ilegalidad tiene responsables directos que no se han señalado.

Por su parte, el portavoz de UPyD, César González, ha acusado a los políticos que concedieron las licencias como culpables de esta situación y ha asegurado que esta modificación del PGOU no es el camino adecuado jurídicamente para acabar con este problema. Según González, este asunto conlleva un “bucle de inciertas soluciones”.

Uno de los momentos más polémicos de la sesión plenaria se ha generado cuando UPyD ha criticado la gestión del PP por no haber aprobado antes esta modificación si consideraba que era la adecuada. Ha sido el propio secretario municipal el que ha contestado a UPyD informando sobre las constantes actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento desde el año 2009.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.