Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Lunes 14 de Junio de 2010

El Ayuntamiento anuncia un balance positivo del funcionamiento de la pista de atletismo desde su apertura calificándola de referente en la comarca para los deportistas

El edil de Deportes Alberto García, aseguraba que el uso de la nueva pista va más allá del atletismo, matizando que el lanzamiento de jabalina o peso son actividades que se están llevando a cabo en las nuevas instalaciones.
El concejal de Deportes en Elda, Alberto García, ha realizado esta mañana un balance positivo respecto al funcionamiento de la nueva pista de atletismo de la ciudad inaugurada el pasado día 27 de abril.

Desde que hace un mes y medio se abrieran de forma oficial estas nuevas instalaciones deportivas en Elda, y tal y como indicaba García, la asistencia de ciudadanos y de personas correspondientes a otros municipios ha sido un goteo constante.

Según el titular del área, uno de los intereses principales del Ayuntamiento, tras la inauguración, fue acoger la jornadas de atletismo escolares calificadas de éxito por García.

El edil de Deportes destacaba, además, la puesta en marcha de unos carnets de uso para conocer la asistencia a la pista, en la que cabe recordar que no existe tasa municipal por lo que el coste para su disfrute es nulo.

En este sentido, García matizaba que "las nuevas instalaciones se están disfrutando mucho y eso es lo que queríamos".

Por otro lado, y en referencia al resto de modalidades deportivas que albergan las nuevas instalaciones, el titular del área de Deportes destacaba que "al no existir una pista de características similares a las de Elda, los deportistas de la comarca debían acudir como mínimo a Alicante para poder practicar lanzamiento de peso o jabalina" algo que aseguraba "ha quedado cubierto con la nueva pista".

Ubicada junto a los campos de fútbol de la Sismat y equipada con un tribuna para 300 personas, un gimnasio, una sala de usos múltiples y cuatro torres de iluminación, esta nueva pista profesional de atletismo se convierte en un pieza angular de un ambicioso proyecto junto a los campos de fútbol de la Sismat, como es la creación de una ciudad deportiva.

Cabe recordar que está compuesta por seis calles de medidas y equipamiento oficiales, y que alberga todas las modalidades deportivas propias de este tipo de instalaciones.

Fuente: VIVIR DIGITAL
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.