Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Sábado 2 de Agosto de 2008

El PP aprueba el documento inicial del nuevo PGOU después de años de abandono por el PSOE

 

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el documento inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Elda y su Plan de participación pública. El documento recoge las principales líneas sobre la ordenación territorial del municipio de cara a los próximos años y queda abierto a las alegaciones de los ciudadanos.

Lo que se ha aprobado concretamente en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana con el que el Ayuntamiento de Elda cierra su curso político antes de las vacaciones estivales, es el Documento inicial de Evaluación Ambiental Estratégica y Estudio de Paisaje de la revisión del Plan General de Ordenación urbana y despliegue del Plan de Participación Pública, que ha contado con los votos a favor de PP y UCL, la abstención del PSOE y el voto en contra de EU.

El concejal de Urbanismo, Arturo Collados, ha subrayado la importancia del paso dado hoy, con el que se inicia oficialmente el proceso de un Plan Estratégico que inicialmente pone sobre la mesa todos los elementos en base a los que se recogerán las sugerencias y alegaciones que aporten los ciudadanos, y que “culminará con la redacción, antes de que concluya esta legislatura, del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que necesita Elda”.

La abstención del grupo socialista radica básicamente, según la exposición realizada por su portavoz, Carlos Ortuño, en lo que consideran una “confusión” con respecto a los proyectos urbanísticos que pretende acometer el equipo municipal de gobierno del Partido Popular.

Para Esquerra Unida, el paso dado hoy por el Pleno respecto al nuevo PGOU es sumamente importante, aunque no comparten las intenciones que interpretan en este primer documento que, en opinión de la concejal, María Luisa Martínez, sería “convertir en urbanizable la mayor parte del término municipal de Elda”.

Para la única concejal de la UCL, Cristina Gomis, era obvio votar a favor de este tipo de proyectos en lo que supone su exposición pública para que puedan conocerse por los ciudadanos; más adelante, y una vez perfilados, es cuando llegará el momento de pronunciarse y “decir si nos gusta o no”.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.