Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 18 de Noviembre de 2018

noticias

volver
La Alcaldesa pone la primera piedra del circuito de Motocross
Martes 9 de Marzo de 2010

La Alcaldesa pone la primera piedra del circuito de Motocross

La instalación deportiva, situada en la Finca Lacy, se ubica sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados y contará con un aula de pilotos, graderíos y sala de cronometraje

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha puesto hoy la primera piedra del circuito de motocross, una promesa electoral que "en breve será una realidad", tal y como ha afirmado la primera edil. Esta nueva instalación deportiva se ubica en el polígono industrial de la Finca Lacy.


El circuito está ubicado en una parcela de 40.000 metros cuadrados de superficie y que es de propiedad municipal, de los cuales 18.000 corresponden al espacio reservado para el circuito propiamente dicho.


El presupuesto, con cargo a las arcas municipales, supera los 150.000 euros.


La instalación deportiva va a contar con un edificio de más de 120 metros cuadrados, dividido en dos plantas con el objetivo de ofrecer diferentes servicios. En la planta baja está previsto que se ubiquen los despachos, la taquilla, un bar-cafetería y los aseos. Además, destacar que cuenta con tres entradas independientes. La planta primera o planta cubierta consta de terraza transitable en el exterior del edificio y un vestíbulo interior. Asimismo, habrá un torreón con otra terraza. Como característica principal del inmueble reseñar que tendrá un aula de enseñanza para los pilotos y una sala de cronometraje.


Asimismo, las instalaciones del circuito están formadas por una zona perimetral exterior destinada a graderío.


Por lo que respecta a la pista propiamente dicha está enmarcada en el interior de la parcela, y su diseño y trazado ha sido realizado para obtener el mejor resultado de visibilidad, estética, funcionalidad y seguridad.


También cabe destacar que el diseño del circuito ha sido consensuado con los mejores pilotos y equipos de la zona, "a quienes desde el primer momento hemos hecho partícipes porque hemos querido hacer el mejor circuito, y quiénes mejor que ellos para que esta nueva instalación deportiva cumpla con todas las expectativas".


"El motocross ha dado muchas alegrías a esta ciudad. Por eso me siento feliz de que hoy nos acompañen algunos de nuestros campeones como Pablo Colomina, Álvaro Lozano, Luisaque y Ortuño. Para vosotros y para todos los aficionados a este deporte es esta nueva instalación que esperemos esté lista para este verano, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución va a rondar los seis meses", ha añadido Pedrosa.


Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto García, ha señalado que en lo que lleva de legislatura el Partido Popular "se han construido los campos de césped artificial de La Sismat, remodelado las pistas de tenis de San Crispín y construido una nuevas de pádel, se está ejecutando la pista de atletismo, otra de las viejas reivindicaciones en el ámbito deportivo, y estamos trabajando en la construcción de un nuevo estadio de fútbol Pepico Amat". También gracias a la mediación del equipo de gobierno el Club de Petanca cuenta ahora con unas excelentes instalaciones "y seguiremos luchando para que todos los colectivos deportivos de Elda puedan ejercitarse en las mejores condiciones".

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.