Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
La Alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, presenta, junto al Conseller Mario Flores y el Alcalde de Petrer, Pascual Díaz, un nuevo proyecto para la mejora de las infraestructuras de la comarca, que confirma el compromiso de la Generalitat con nuestro municipio
Martes 16 de Febrero de 2010

La Alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, presenta, junto al Conseller Mario Flores y el Alcalde de Petrer, Pascual Díaz, un nuevo proyecto para la mejora de las infraestructuras de la comarca, que confirma el compromiso de la Generalitat con nuestro municipio

La alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, presentaba esta mañana junto al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, quien ha visitado el municipio esta mañana y el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, el proyecto de construcción de un viaducto de 250 metros de longitud y 15 metros de ancho en forma de "S" que cruzará el río Vinalopó de Elda, como primer paso para el desarrollo del futuro bus guiado que abarcará el área metropolitana de Elda-Petrer.

Esta zona posee una población que supera los cien mil habitantes incluyendo la vecina localidad de Monóvar, ocupando así el tercer lugar en el sistema de ciudades de la provincia de Alicante, con una tasa de 600 vehículos por cada mil habitantes.

Por este motivo, la apuesta del Consistorio eldense, junto al municipio de Petrer y con el apoyo de la Generalitat Valenciana por el uso del transporte público, quedaba patente esta mañana, mediante este ambicioso proyecto que tiene el objetivo de fomentar un medio público de calidad, no contaminante y sin daños de carácter acústico.

El bus guiado aportará la flexibilidad y seguridad de un autobús, pero su propulsión eléctrica mejorará las prestaciones en marcha y reducirá las contaminaciones por gases o ruidos. Además permitirá la posibilidad de compartir espacio con otros vehículos de servicio público o incluso privado.

En Elda-Petrer está previsto crear un eje prioritario de 4km de longitud entre el centro comercial Bassa el Moro hasta la avenida de Monóvar en Elda, pasando por la avenida de Elda y la calle Jardines, actuaciones que conllevarán la reurbanización de la zona afectada.

Además está prevista la construcción de una nueva estación en la avenida de Monóvar, de Elda ubicada en la prolongación de la Avenida de Ronda junto a la actual línea férrea.

Respecto a la actuación más inminente referente al puente, este se creará para acceder a las estación mencionada, y permitirá un carril bici y un paso peatonal.

La estructura cruzará sobre la zona verde existente junto al río y se tiene prevista la mejora y acondicionamiento de esa zona, mediante arbolado, juegos de agua y mobiliario urbano.

El cruce sobre el cauce menor del río, se realizará mediante una estructura compuesta de dos pilonas metálicas de 25 metros de altura de las que colgarán una red de cables atirantados en forma de arpa.

La alcaldesa de Elda, destacaba la magnitud e importancia del proyecto para los ciudadanos del municipio.

Por su parte el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, resaltaba que "el proyecto será emblemático para Elda" apuntando además la apuesta del Gobierno Valenciano, para mejorar la movilidad y la sostenibilidad de la comarca.

En última instancia, el alcalde de Petrer, matizaba que hoy es un día importante para ambos municipios que han trabajado de forma conjunta para estos asuntos tan importantes.

El presupuesto estimado sólo para el área de Elda-Petrer será de 35 millones de euros y se desarrollará en fases, destacando la remodelación del sector de la estación de Elda.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.