Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 16 de Julio de 2018

noticias

volver
Jueves 18 de Febrero de 2010

La Agencia de Desarrollo Local atendió a 212 emprendedores durante el año 2009 y en apenas un mes del 2010 ya se ha asesorado a 16 emprendedores

Durante el año 2009 se ha atendido a 212 emprendedores con una idea de negocio. Su principal demanda ha sido informarse sobre las posibles ayudas y subvenciones, así como de las distintas formas jurídicas a la hora de crear una empresa, y sobre los distintos tramites y pasos a seguir par la constitución y puesta en marcha del negocio. Enrique Maestre, director de IDELSA ha insistido en que este hecho demuestra un incremento en la percepción de posibilidades en el mercado y localización de actividades en el valle de Elda

Respecto a la forma jurídica deseada por los emprendedores, un 74% se decanta por ser autónomo, y un 12% prefiere crear una Sociedad Limitada, y el 14% restante no tiene claro que forma jurídica prefiere.Los emprendedores atendidos en IDELSA que han iniciado la actividad durante el año 2009 han sido 24. Durante este mes de enero de 2010 se han atendido a un total de 16 emprendedores.


Ayudas a empresas constituidas.

Además de a los emprendedores, la Agencia de Desarrollo Local atiende a muchas empresas ya constituidas que se interesan por las distintas ayudas que pueden percibir para rentabilizar su negocio.

Durante el año 2009 se han atendido a 55 empresas ya constituidas. La información solicitada por las empresas ha sido principalmente sobre las subvenciones y ayudas para la contratación de personal y sobre las distintas fuentes de financiación a las que puede optar. Durante este mes de enero de 2010 se ha atendido a un total de 5 empresas ya constituidas.


Otras de las demandas de las empresas son cómo obtener la Calificación I+E, el PAIT o Punto de Asesoramiento Integral

CALIFICACIÓN I+E.

Durante el año 2009 se ha realizado un estudio económico, financiero y técnico para un proyecto empresarial para conseguir la calificación de empresa I+E (1 calificación de empresa I+E). Durante este mes de enero de 2010 se ha realizado otro estudio de las mismas características y actualmente se está en tramitación y estudio de otro proyecto empresarial (2 calificaciones de empresa I+E)

PAIT (Punto de asesoramiento integral)

Se ha tramitado la creación de una empresa SLNE a través del PAIT en el año 2009.


Objetivos de la Agencia de Desarrollo Local:

Estimular e incentivar a todas aquellas iniciativas empresariales, tanto de carácter individual como colectivo.
Prestar apoyo a aquellas empresas y organizaciones empresariales ya establecidas interesadas en una mejora y actualización de sus recursos comerciales, tecnológicos y humanos.
Búsqueda e información y apoyo administrativo en la gestión de subvenciones.

Líneas de acción para empresas y emprendedores:

Dentro de la líneas de acción respecto a las empresas y emprendedores, IDELSA promueva el diseño y puesta en marcha de programas de desarrollo empresarial, para desarrollar el espíritu empresarial y fomentar la capacidad de adaptación de las empresas y sus trabajadores, mediante una serie de herramientas:

Cita previa individual para la atención a empresas y emprendedores. Tanto para la nueva creación de empresas como para la consolidación de las ya existentes, para el asesoramiento empresarial e información sobre subvenciones y tramites administrativos. Además, se mantiene informados a los usuarios, mediante el envío por emails, de las ayudas y subvenciones que van siendo publicadas.
Análisis de viabilidad económico - financiero - técnico.
Punto de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT) para la constitución de nuevas empresas.

Se asesora y se presta servicios a los emprendedores en la gestión, tramitación administrativa y puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, a través de la creación de Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE).

Portal web (www.idelsa.es).
Donde las empresas y emprendedores pueden encontrar documentación sobre ayudas y subvenciones y otra documentación para la puesta en marcha tanto de nuevas empresas como para consolidar las existentes, así como información sobre los polígonos industriales de la localidad. Además, se proporciona un modelo de plan de empresa desarrollado por los técnicos de la Agencia.

Apoyo I+E.
La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo establece un programa de incentivos y ayudas económicas destinadas a favorecer la generación del empleo en la comunidad Valenciana a través de empresas calificadas como I+E. Para que las empresas puedan obtener la consideración de empresas I+E y poder optar a las ayudas y subvenciones, los proyectos empresariales deben estar promocionados y/o apoyados por una corporación local o por la Generalitat, para crear actividad económica y generar puestos de trabajo en su ámbito territorial. La ayuda de IDELSA se materializa en la realización del estudio económico, financiero y técnico de la empresa.

 

 

 

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.