Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 22 de Julio de 2018

noticias

volver
Adela Pedrosa visita las obras de la Gran Avenida
Miércoles 4 de Abril de 2007

Adela Pedrosa visita las obras de la Gran Avenida

Los comerciantes de la Gran Avenida creen que si el Ayuntamiento abre al tráfico la superficie de esta arteria sin estar terminado el aparcamiento subterráneo sus negocios se verán perjudicados por la falta de zonas de estacionamiento.

La Gran Avenida está casi terminada. Los operarios están acabando de asfaltar la calzada y pasando el último cableado. Las aceras ya están puestas y también el mobiliario: bancos, farolas, papeleras e, incluso, los contenedores soterrados. Pero en el subsuelo, el parking sigue sin estar acabado.

La Asociación de Comerciantes de la Gran Avenida vaticina problemas con el tráfico rodado. Y es que esta importante vial se ha diseñado sin zona de estacionamiento de vehículos, sólo de carga y descarga, mejorando la amplitud de las aceras y convirtiéndola en un bulevar comercial.

El tesorero de la Asociación de Comerciantes, José Ramón Tomás, insiste en que si el Ayuntamiento abre al tráfico la avenida sin estar terminado el aparcamiento subterráneo, la falta de estacionamiento les perjudicará. «Aunque inauguren en unas semanas, el parking no está terminado y perjudica al comercio, porque si han hecho un aparcamiento es para que esté hábil, que sea útil para el comercio y para los vecinos».

Los comerciantes también se quejan de los remates de la obra. «Hay muchos fallos. Se nota que van rápido y corriendo para terminar lo antes posible», afirmó Tomás.

En relación a los sentidos de los carriles de la avenida, la Asociación de Comerciantes no acudirá a los tribunales, como aseguraron cuando el alcalde anunció que contaría con dos sentidos en lugar de uno, tal y como se firmó en un convenio inicial con los comerciantes. «El acuerdo no tiene fuerza legal, así que sólo nos queda el pataleo», se lamentó Tomás. Pero a pesar de todas las quejas, reconocen que la nueva Gran Avenida «va a quedar bonita y muy amplia».

Los comerciantes visitaron ayer las obras con una representación del Partido Popular, encabezada por la candidata a la Alcaldía, Adela Pedrosa, quien pidió al alcalde, Juan Pascual Azorín, que no inaugure la avenida «por un puñado de votos».

«Yo rogaría al Ayuntamiento que si las obras no están acabadas, simplemente por el hecho de que sean elecciones no se precipiten en inaugurar; tenemos que ser responsables todos y terminar bien las cosas que se empiezan por el beneficio del pueblo, de los ciudadanos. Le rogaría al alcalde que no utilice estas obras como arma electoral, que si no están terminadas que no las inaugure, que ya se podrá hacer tras las elecciones», dijo Pedrosa.

Fuente: LA VERDAD

galería de fotos

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.