Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Adela Pedrosa proyecta un sistema de transporte público que conecte a Elda con la Universidad en 20 minutos
Viernes 4 de Mayo de 2007

Adela Pedrosa proyecta un sistema de transporte público que conecte a Elda con la Universidad en 20 minutos


La candidata del PP a la Alcaldía de Elda, Adela Pedrosa, propuso ayer al conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, la implantación de un sistema de transporte público en vía reservada en la ciudad que facilitará la conexión con trenes de cercanías y que permitirá comunicarse con la ciudad de Alicante y la Universidad de San Vicente en veinte minutos.

García Antón explicó que la idea es crear una estación de cercanías más próxima al centro de la ciudad, que incluiría una zona amplia destinada a aparcamiento, de forma que se convierta en una estación intermodal que se complementaría con un autobús eléctrico que llegaría a los pueblos limítrofes, caso de Petrer, Novelda o Monóvar. Tras este avance, tanto el conseller como Pedrosa no dieron más detalles del proyecto, que será presentado la semana que viene, como tampoco precisaron en qué lugar de Elda se ubicaría esta estación de cercanías.

La alcaldable del PP afirmó que «el TVR-Elda es un proyecto muy potente de nuestro programa electoral que está destinado a resolver los problemas de las comunicaciones y para garantizar el bienestar de la población»y añadió que «el tema de la movilidad de las personas nos preocupa mucho y consideramos que es básico para impulsar esta ciudad"».

García Antón indicó que el proyecto planteado por Adela Pedrosa «es el plan de transportes más importante que se puede hacer en el Vinalopó». El conseller explicó que dentro de un protocolo ferroviario que la Generalitat Valenciana pretende firmar en breve con el Ministerio de Fomento y a propuesta Pedrosa se incluye la potenciación de las cercanías que puede incluir a otros municipios de la comarca del Vinalopó

«Este nuevo sistema de transportes que el PP quiere implantar en Elda tiene como objetivo conectar la ciudad con la Universidad de Alicante y el centro comercial y administrativo de la capital de la provincia. De este modo, los estudiantes, los trabajadores y otras personas que lo precisen podrán llegar hasta Alicante en veinte minutos utilizando un medio de transporte público», apuntaron desde el Partido Popular.

Fuente: INFORMACION

galería de fotos

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.