Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Miércoles 7 de Febrero de 2007

Adela Pedrosa promete poner en marcha un centro de día de Alzhéimer si logra la Alcaldía

La candidata a la Alcaldía de Elda por el PP, Adela Pedrosa, y el secretario autonómico de la Conselleria de Bienestar Social, Francisco Reverte, mantuvieron ayer un encuentro con la nueva junta directiva de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer, presidida por Miguel Ángel García, y les prometieron construir el centro: «Si el PP gobierna la ciudad de Elda van a tener un centro de alzhéimer de día». El secretario autonómico de Bienestar Social ha mostrado su «compromiso de llevar adelante ese centro de día».

La asociación reivindica esta instalación desde su creación hace diez años. La ciudad de Elda se volcó con esta demanda, sobre todo a lo largo del año 2004, cuando se celebró el cuarto centenario de culto a los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. Fueron muchas las actividades benéficas para conseguir fondos, e incluso el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se comprometió a realizar el centro, promesa que un año después se desvaneció, pese a que el Ayuntamiento cedió un solar a la asociación para la construcción.

La nueva directiva manifestó que su objetivo sigue siendo la construcción de un centro de día y residencia. Ahora, Adela Pedrosa asegura que, si el PP gobierna en Elda, el centro será una realidad. La Asociación de Alzhéimer lo gestionaría y la Conselleria de Bienestar Social lo mantendría, según la candidata popular.

La promotora que pretende construir un campo de golf se ha comprometido a financiar el centro de día con 1.500.000 euros, suficiente para el proyecto de la Asociación de Alzhéimer.

La candidata del PP explicó que el centro de día tendría capacidad para 60 personas. En un principio, la Asociación de Alzhéimer defendía también la necesidad de añadir una residencia, «era un proyecto que sobrepasaba las dimensiones de lo que debía ser un centro para atender a personas con problemas de alzhéimer».

Fuente: La Verdad
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.