Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Adela Pedrosa presenta el proyecto de transporte entre Elda y Alicante junto al resto de alcaldables del PP de la comarca
Martes 8 de Mayo de 2007

Adela Pedrosa presenta el proyecto de transporte entre Elda y Alicante junto al resto de alcaldables del PP de la comarca

La candidata del PP explica que la nueva estación se ubicará al final de la Avenida de Ronda

La candidata del PP a la Alcaldía de Elda, Adela Pedrosa, y el director general de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine, dieron a conocer ayer nuevos datos sobre el sistema de transporte en plataforma reservada (el TVR-Elda) impulsado por la dirigente popular y que ha decidido asumir la Generalitat. Según explicaron este nuevo sistema de transportes servirá para conectar las poblaciones de Elda, Petrer y Monóvar con la Universidad de Alicante y la capital de la provincia. El presupuesto de la obra de esta infraestructura supera los 60 millones de euros.

A la presentación del proyecto asistieron los alcaldes de Monóvar, Salvador Poveda, y Novelda, Rafael Sáez, así como los alcaldables del PP de Petrer, Pascual Díaz, y la de Villena, Celia Lledó. Ptras localidades que resultarán beneficiadas de esta red de transportes son Monforte y Villena.

Pedrosa explicó que la nueva estación de Elda se ubicará junto a la rotonda de intersección de la carretera de Monóvar y el puente situado al final de la Avenida de Ronda. La estación incluiría un amplio estacionamiento para 500 plazas y facilidades para el acceso en cualquier modo de transporte: a pie, en bicicleta, taxi, vehículo en alquilere y, especialmente, la red de transporte en vía reservada de Elda (TVR-Elda).

La candidata del PP señaló que este sistema de transporte contribuirá a un "desarrollo razonable del modelo urbano conjunto con elementos tales como la potenciación del centro de Elda como nucleo comercial y de servicios". Este sistema de transportes mejorará de forma sustancial la conexión del área urbana de Elda con Alicante y el resto de la provincia", añadió la candidata popular.

El director general de Transportes, Vicente Dómine, señaló que uno de los objetivos de esta actuación es el de estructurar internamente la conurbación Petrer-Elda-Monóvar, que cuenta con una población que supera los 100.000 habitantes, de modo una mayor movilidad facilite el acceso a los servucios y empleos ubicados en los tres núcleos.

El río Vinalopó se superaría mediante un nuevo puente de características singuales que además facilitaría el acceso peatonal y ciclista a la nueva estación que de esta forma podría dar servicio de manera directa a más de la mitad de la población de Elda.

En la misma estación de Elda-centro, el trazado pasaría a la otra parte del ferrocarril dando servicio a continuación al polígono de Campo Alto y siguiendo mediante una línea recta hasta la estación de Monóvar-Elda.

Fuente: El Mundo

galería de fotos

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.