Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Adela Pedrosa presenta la candidatura del PP junto a Soraya Sáenz de Santamaría, Federico Trillo y Paula Sánchez de León
Jueves 28 de Abril de 2011

Adela Pedrosa presenta la candidatura del PP junto a Soraya Sáenz de Santamaría, Federico Trillo y Paula Sánchez de León

El auditorio ADOC completó su aforo para acoger este evento que ha contado con el respaldo autonómico y nacional del PP. En este sentido, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría calificaba a Pedrosa como “excelente política y gran gestora”, resaltando los numerosos proyectos puestos en marcha por la primera autoridad local.

Visualizar el video copiando esta dirección en la barra del navegador 

http://www.youtube.com/watch?v=d4YbZ60-bz8&feature=player_embedded

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, visitaba ayer por la tarde Elda acompañada del diputado nacional, Federico Trillo, y la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León, para asistir a la presentación de la candidatura del PP en la ciudad junto a la primera autoridad local, Adela Pedrosa, en un mitin celebrado a las siete de la tarde en el auditorio ADOC del municipio donde la alcaldesa anunció la creación de una nueva casa de la juventud como futuro proyecto de cara a la próxima legislatura.

Aproximadamente una hora antes, Santamaría visitaba junto a Trillo la fábrica de calzado de la firma eldense Sacha London, ubicada el polígono Torreta-Río, para, posteriormente, acudir a la marca de calzado Magrit en la Avenida de Ronda.

A las siete en punto de la tarde, el auditorio ADOC presentaba un lleno absoluto con decenas de ciudadanos y simpatizantes que no quisieron perderse el evento que inició, con su turno de palabra, Federico Trillo.

El diputado nacional calificaba a Pedrosa como “eldense por vocación”, matizando que es un orgullo ser su amigo y un honor ser compañero de partido.

En este sentido, Trillo resaltaba aspectos de la personalidad de la actual alcaldesa como “una mujer con ideales, vocación, con capacidad gestora y amor por su tierra y sus gentes”.

Tras el turno del diputado, subía al escenario la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León, quien destacó valores de Pedrosa como proximidad, trabajo, juventud, experiencia u optimismo, entre otros.

Tal y como indicaba la consellera, “Pedrosa es una persona que entiende la política, se esfuerza, se entrega y escucha a los demás”.

Por otro lado, Sánchez de León califica al PSOE como el “partido de las falsas promesas, creador de crisis económica y paro así como jugador sucio en la campaña electoral”.

Tras la intervención de la consellera, se proyectó un video que, con el eslogan del PP “nos mueve Elda”, resumía los numerosos proyectos llevados a cabo por el actual equipo de gobierno de la ciudad.

Entre ellos, destacaban la ampliación del Hospital, la creación de diversos parques, el nuevo conservatorio profesional de música o el centro de Alzheimer.

El video también mostraba futuros proyectos como la renovación de la Plaza Castelar, la construcción deportiva de La Sismat, la creación del vivero de empresas para jóvenes emprendedores, o la mencionada nueva casa de la juventud.

Tras la proyección, llegó el turno de palabra de Pedrosa quien calificaba al PP como el partido de la responsabilidad, matizando que “lo único que nos interesa es Elda y sus ciudadanos”.

La primera autoridad local realizaba un balance de los cuatro años de legislatura que calificada de “difíciles y de duro trabajo” resaltando las “más de diez sentencias debidas a la mala gestión del PSOE” que ha tenido que asumir el Ayuntamiento y que le han supuesto un gasto cercano a los cinco millones de euros.

En este sentido la alcaldesa calificaba al Partido Socialista como “el ejemplo del despilfarro y el olvido”.

Pedrosa destacaba que, de cara a la próxima legislatura, el PP quiere un ciudad moderna y adaptada a los nuevos tiempos, con empleo, atención a los mayores y donde los hijos puedan disfrutar de una buena educación.

De este modo, la candidata a Alcaldía subrayaba que se presentan a las elecciones con el trabajo hecho y con un nuevo programa que recoge más de 110 medidas para mejorar Elda.

Entre ellas, Pedrosa destacaba la nueva ciudad deportiva con más pistas de padel o un nuevo consultorio médico en el barrio Virgen de la Cabeza, matizando que “esta será sin duda la legislatura de los jóvenes”.

La alcaldesa también tuvo palabras para su equipo de gobierno destacando que “se compone de gente preparada, trabajadora y honrada”.

Tras sus palabras, Pedrosa hacía subir al escenario a los 14 hombres y 14 mujeres que componen su equipo y que accedían al mismo con carteles que desvelaban algunos de los proyectos futuros previstos por el partido.

Finalmente, Soraya Sáenz de Santamaría calificaba a la alcaldesa como “excelente política y gran gestora” matizando que posee una gran capacidad de adaptación, discurso firme y poseedora de la mejor virtud de un político, ser la voz de la calle”.

De este modo, Santamaría subrayaba que “es la mejor alcaldesa posible para Elda”.

En última instancia la portavoz criticaba la mala gestión de José Luis Rodríguez Zapatero al que acusaba de generar cinco millones de parados, realizar innumerables recortes sociales y sumir al país en una gran crisis económica.

En este sentido, Santamaría aseguraba que “España necesita el cambio político con Mariano Rajoy para volver a ser lo que fue”.

Fuente: Partido Popular Elda
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.