Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Adela Pedrosa pide al PSOE que se aclare "para no hacer el ridículo"
Jueves 28 de Febrero de 2008

Adela Pedrosa pide al PSOE que se aclare "para no hacer el ridículo"

Adela Pedrosa acusa al PSOE de hacer el ridículo al querer atribuirle la responsabilidad del paro en la zona, mientras Zapatero se atribuye falsos datos de creación de empleo. La alcaldesa de Elda afirma que el Partido Popular ha puesto en marcha importantes proyectos en sólo seis meses, frente a la inactividad del PSOE durante sus 28 años de mandato.
Era la réplica dada a las declaraciones efectuadas ayer por el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Elda, Carlos Guillermo Ortuño, en las que acusó a la alcaldesa de falta de propuestas ante los seiscientos parados más registrados en Elda en los últimos seis meses, y pidió que se prioricen proyectos para generar suelo industrial por encima de otros como La Ciudad del Zapato, que Ortuño calificó de faraónicos. También denunció el portavoz socialista la, a su juicio, "clara contraposición entre los intereses y prioridades de la alcaldesa y los intereses reales de los eldenses", pidiéndole en este sentido que "centre sus esfuerzos en proyectos necesarios".
A este respecto, Adela Pedrosa, pidió al concejal socialista, Carlos Ortuño, que se aclare con su partido "para no hacer el ridículo porque a lo mejor cada vez cuenta menos y no le informan sobre el discurso de los socialistas". En una nota de prensa, Pedrosa explicó que, mientras que Rodríguez Zapatero dice que "él es el responsable del empleo como demostró el otro día en el debate sacando datos y más datos que luego se demostraron que eran mentira, ahora resulta que el señor Ortuño quiere responsabilizar a otros". Adela Pedrosa señaló que "el PSOE no ha hecho nada en 28 años por la ciudad de Elda y los ciudadanos les han mandado a su casa, a los bancos de la oposición, porque han sumido a esta ciudad en el atraso, así que me parece que en esta ciudad pueden engañar a muy pocos con sus palabras vacías".
Pedrosa subrayó en cambio que "ya se han empezado a ver los primeros proyectos puestos en marcha por el equipo de gobierno del Partido Popular en esta ciudad y se han conseguido importantes inversiones de la Generalitat Valenciana".
Por otro lado, Adela Pedrosa preguntó al PSOE de Elda si es también "la responsable de falta de policías nacionales y guardias civiles que hay en Elda, donde el Gobierno no ha hecho nada por darnos la dotación que se merece una ciudad como esta, o si la alcaldesa es también la culpable de la falta de inversiones de este Gobierno socialista a la ciudad de Elda en particular y a esta provincia en su conjunto".
La alcaldesa criticó que "el Gobierno del PSOE no reconoce a esta provincia el medio millón de habitantes más que tiene, porque tiene otros intereses como son los del País Vasco y de Cataluña". A los socialistas, añadió, "no les interesa ni la educación ni la sanidad, ni nada de nada, porque si así fuera le darían a la Comunidad Valenciana lo que es suyo de pleno derecho".
La alcaldesa Adela Pedrosa también dijo que "las cifras hablan por sí solas" y acusó al Gobierno de Rodríguez Zapatero de "haber conseguido que el paro vuelva a ser la mayor preocupación de los españoles". En este sentido, se pregunta Pedrosa "¿por qué hay 80.000 desempleados registrados más que al comienzo de la legislatura?.
La candidata al Congreso de los Diputados, Adela Pedrosa, señaló que "el Partido Popular dejó el Gobierno generando 2.500 puestos de trabajo diarios y, hoy por hoy, Zapatero y su gobierno están creando, según datos de su propio Ministerio de Trabajo, cerca de 4.200 parados todos los días".
Por último, Pedrosa criticó la implantación por parte del Gobierno de un nuevo sistema para no contabilizar a más de 45.000 desempleados, señalando que "esas son las medidas que toman los socialistas ante su incompetencia; lo único que se les ocurre es no contabilizar a parados y así parece que hay menos". Una maniobra que la dirigente popular calificó como "un nuevo timo a gran escala en plena campaña electoral".

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.