Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Sábado 17 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Adela Pedrosa hace historia al conducir al Partido Popular a la segunda mayoría absoluta consecutiva
Lunes 23 de Mayo de 2011

Adela Pedrosa hace historia al conducir al Partido Popular a la segunda mayoría absoluta consecutiva

Adela Pedrosa ha hecho historia al repetir mayoría absoluta consiguiendo los mejores resultados de la historia del Partido Popular y llevando a esta formación política hasta los 14 concejales de los 25 de que se compone la corporación municipal. Incrementa así la actual alcaldesa la mayoría absoluta de la que ya gozaba con un concejal más, situándose en una amplia representación que le permitirá gobernar en solitario durante cuatro años más. Es la primera vez que un partido consigue dos mayorías absolutas consecutivas.

La actual alcaldesa tras conocer los resultados, al cien por cien del escrutinio, se ha mostrado muy contenta y ha indicado que uno de los proyectos en los que se va a poner a trabajar de manera inmediata es el centro comercial y de ocio en el solar de la actual estadio municipal Pepico Amat.

El partido Popular ha obtenido el 49,04% de los votos, lo que en números absolutos representa 13.702 votos. A bastante distancia se ha situado el Partido Socialista, con veinte puntos por debajo, que ha perdido un concejal con relación a los resultados de las elecciones municipales de 2007, y se queda por tanto con 8 ediles. Los socialistas han obtenido 8.321 votos y un 29,78% de los sufragios. El candidato a la alcaldía Rubén Alfaro ha agradecido la fidelidad de sus votantes, y ha indicado que el resultado no es del todo malo a tenor del descalabro generalizado que los socialistas han tenido en otros municipales.

La tercera formación política va a seguir siendo Izquierda Unida que mantiene la misma representación que ha tenido durante la última legislatura, con dos concejales. La coalición de izquierdas que lidera Mª Luisa Martínez no ha conseguido uno de sus objetivos como era incrementar el número de escaños. Martínez ha expresado la intención de su partido por seguir trabajando por defender los intereses de los eldenses.

Y la última fuerza política en acceder al consistorio pero la que se ha convertido en una de las pocas sorpresas de la jornada electoral es Unión Progreso y Democracia, la formación magenta que consigue representación municipal con un concejal. Será su candidato, César González, quien dicho que es un éxito porque es la única población de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana en la que este partido ha obtenido representación municipal.

Dos formaciones políticas se han quedado finalmente sin representación municipal, es el caso de Compromiso por Elda, la formación liderada por el arqueólogo Antonio Poveda que ha obtenido un 3,06% de los votos, y Centro Democrático Liberal, el partido implantado en Elda por el ex concejal socialista José Quilez que se ha quedado en apenas un 1,72% de los votos.

Respecto a la comarca cabe subrayar que las poblaciones de Sax y Novelda cambiarán de signo político, ya que el Partido Popular ha obtenido mayoría absoluta en ambas poblaciones, en Petrer el PP revalida la mayoría que ya tenía con un concejal más y en Monóvar las formaciones políticas tendrán que llegar a acuerdos para gobernar ya que los dos partidos mayoritarios, Partido Popular y PSOE, han empatado a 7 concejales, mientras que los tres concejales restantes están en manos de dos partidos de corte local.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.