Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Martes 18 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Martes 6 de Abril de 2010

Adela Pedrosa entrega ayudas de 3.000 euros para la compra de una vivienda a 25 matrimonios jóvenes de Elda El Ayuntamiento de Elda concede una nueva subvención a los nuevos matrimonios que adquieran su primera vivienda En total son más de 80 parejas de eldenses que han recibido la subvención de 3.000 euros para acceder a la compra de una casa

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha entregado hoy las ayudas de 3.000 euros por la compra de una vivienda en Elda a 25 jóvenes matrimonios de la ciudad. El acto ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos donde medio centenar de jóvenes han recibido de manos de la primera edil el cheque con la cantidad destinada por la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Elda para esta ayuda social. Una subvención que fue prometida por Adela Pedrosa en su programa de gobierno, en las pasadas elecciones municipales, y que se está prestando desde el principio de la legislatura.
Los jóvenes han mostrado su satisfacción por la subvención recibida y han comentado que "esta ayuda económica significa mucho para nosotros que estamos en un momento de la vida en el que cualquier ayuda es un gran apoyo, y además nos parece muy positivo para que los jóvenes de Elda nos quedemos en nuestro pueblo y no tengamos que marcharnos fuera".

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento eldense mantiene su compromiso de apoyar al ciudadano y en concreto a las nuevas familias que inician su andadura. El importe de la subvención es de 3.000 euros a la unidad familiar.

El Ayuntamiento concede en esta ocasión una subvención de 3.000 euros a 25 parejas de la localidad, que contrajeron matrimonio durante el 2009. Con estas son ya más de ochenta las parejas que se han beneficiado de esta ayuda.

Los requisitos para estas nuevas 25 ayudas concedidas han sido:

* Haber contraído matrimonio en el 2009.
* No superar la edad de 35 años en la fecha de celebración del matrimonio.
* Que la vivienda que va a ser la residencia habitual se adquiriera, como máximo con dos años de antelación a la fecha de celebración del matrimonio, al menos por uno de los cónyuges.
* No tener otras viviendas a nombre de cualquiera de los cónyuges.
* Estar empadronados en Elda, al menos dos años, uno de los cónyuges, y ambos en el momento de presentar la solicitud.

 

Para el equipo de Gobierno esta ayuda es fundamental ya que conjuga dos principios básicos, recogidos en la Constitución Española, como son la protección social de la familia y el derecho a una vivienda digna.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.