Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 27 de Mayo de 2018

noticias

volver
Adela Pedrosa desaloja a Azorín de la Alcaldía con mayoría absoluta
Lunes 28 de Mayo de 2007

Adela Pedrosa desaloja a Azorín de la Alcaldía con mayoría absoluta

Cientos de militantes celebraron la victoria histórica en la sede electoral hasta bien entrada la madrugada

Elda tendrá un nuevo alcalde, Adela Pedrosa, quien sustituirá a Juan Pascual Azorín, tras 12 años en la Alcaldía y 28 bajo gobierno socialista. La popular Adela Pedrosa va a ser la primera mujer en la historia de Elda en tomar la vara de mando.

Los electores de Elda conformaron ayer una nueva mayoría que da un giro de 180 grados al mapa político de la localidad. La flamante secretaria general del PP regional obtuvo una sonora victoria en los comicios. Su partido obtuvo una clara mayoría absoluta, 13 concejales, dos más que en los comicios de 2003, mientras el PSOE se quedó en nueve, uno menos que hace cuatro años.

Los tres ediles conseguidos por el resto de grupos no podrán desbancar a Pedrosa de la Alcaldía de Elda. El PP accede a uno de los gobiernos que más se le resistía en la provincia de Alicante.

La número dos del PP en la Comunidad compartió la euforia del momento con los cientos de militantes que se fueron concentrando en la sede electoral desde última hora de la tarde hasta bien entrada la madrugada. Pedrosa afirmó que será la "alcaldesa de todos los ciudadanos de Elda".

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.