Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 19 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Se abre el plazo de consulta de los nuevos valores catastrales a través de Internet
Martes 28 de Agosto de 2012

Se abre el plazo de consulta de los nuevos valores catastrales a través de Internet

A partir de hoy, los propietarios de inmuebles en la ciudad podrán conocer los nuevos precios que comenzarán a aplicarse el 1 de enero de 2013

Hoy se ha abierto el plazo de consulta de los nuevos valores catastrales con un novedoso sistema de notificación electrónica que permitirá que los propietarios de inmuebles en Elda puedan realizar esta consulta a través de la red.

Los nuevos valores catastrales se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2013, teniendo la notificación electrónica el mismo valor jurídico que la realizada por vía postal e, incluyendo a su vez, información sobre la cuota estimada del IBI para el próximo ejercicio.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Catastro en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad que permite realizar el proceso de forma eficaz y cómoda ya que el usuario interesado no tendrá que esperar la notificación postal ni desplazarse hasta la oficina.

Del mismo modo, es un trámite más económico ya que se disminuye significativamente el coste del servicio, más sostenible ya que reduce el consumo de papel y cuenta con plenas garantías jurídicas.

El Catastro remitirá a los ciudadanos titulares de inmuebles en el municipio una carta con la clave concertada que permitirá el acceso a la Web del Catastro así como el acceso a la información necesaria.

Cabe recordar que los ciudadanos que nos dispongan de acceso a Internet en sus hogares tendrán la posibilidad de realizar esta gestión en el Punto de Información Catastral que se ha instalado en la oficina de Suma, ubicada en la calle Hilarión Eslava.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.